19 de octubre de 2009

NO SE INTEGRARÁN


Por mucho que queramos, la naturaleza no podrá ser nunca dirigida por el ser humano. Por mucho que queramos, la naturaleza no pierde su fuerza.

Un problema, que no termina de cerrarse, son las carreteras, zonas de paso de muchísimos animales, que encuentran su muerte en un descuido de su control.

El más conocido, el lince, cada vez que muere un lince en una carretera, nos lo comunican en televisión y radio. Pero no sólo mueren en la carretera linces, también a diario otros animales pierden su destino en ella. Gorriones, lechuzas, perros, gatos, serpientes, lagartos e incluso animales de mayor tamaño, como ovejas, cabras, vacas y caballos. Son los más cotidianos, pero en ocasiones, se encuentran otros muy escasos, como el caso de la foto, el tejón.

Según el link que dejo abajo, es muy raro encontrarlo en las zonas secas de España, y es verdad. Yo, amante de la naturaleza, practico bicicleta de montaña y senderismo, no he tenido la suerte de ver alguno en libertad, pero si encontré uno muerto en la orilla de una carretera.

Desde aquí, os invito a mayor precaución en la carretera, primero por la seguridad de todas las personas, y en segundo lugar, por la vida de los animales en libertad.

No hay comentarios: