8 de octubre de 2009

BLANCO



Color blanco, en su espectro están todos los colores. Símbolo de paz, virginidad, absoluto, inocencia y pureza. La descomposición por medio de un prisma de sus colores, da lugar al arco iris. El blanco crea una impresión luminosa de vacio, positivo infinito. Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

En ocasiones, para relajarnos ofrecemos a nuestra mente pensamientos en blanco. Equivocadamente queremos no pensar en nada, aunque la misma frase lo dice, se ha de pensar en blanco. Es decir, hemos de fijar el color blanco en nuestra mente y ver sólo el color blanco. En ese mismo instante hemos superpuesto todos nuestros pensamientos y hemos creado un sólo pensamiento mezcla de todos ellos, un pensamiento absoluto, que aporta paz y confort. Al igual ocurre en la naturaleza, la superposición de todos los colores da como resultado el blanco, símbolo de pureza.

Es un ejercicio mental, de relajación, aunque como inicio necesita de un ambiente acogedor para desarrollarse con total normalidad. El logro de la meta propuesta, hará desarrollar en nuestro ser, un estado de relajación, que podrá ser alcanzado con facilidad en el tiempo, y sin importar el ambiente de nuestro alrededor. El color blanco es el inicio para alcanzar equilibrio cuerpo y alma.

No hay comentarios: