18 de noviembre de 2009

HOJAS DE PRIMAVERA

Frutal de hueso, Villanueva del Río y Minas (Sevilla)


Y no me he dado cuenta, pero llevo casi dos meses de otoño, el verano no se quiso ir, el sol seguía lleno de vida, y sus rayos aun duraban entre las nubes.

Los árboles no querían quitarse sus prendas, hojas que debían haberse caído a final de octubre, pero es en esta semana cuando empiezas a llorar. Los frutales dejan volar sus hojas nacidas en invierno y crecidas en primavera, su color verde cambia por marrón, y llegan al suelo doradas, como premio de su vida, que ahora dejan en nuestra tierra. El álamo, cubre su zona, de un manto vegetal, que sus propias raíces alimentaron.

Su sabia ya no les llega, el aire quiere jugar con ellas, y en el sueño de otoño, caen al suelo, en una brisa que no podemos oír. Los pájaros le silban, para endulzar su viaje, el agua de lluvia les alivia su caída, y entre todas forman nueva vida en la tierra.

Dos meses más tarde del inicio del otoño, nuestros árboles inician su cambio de ropa, y se preparan para el invierno, que en breve llegará, cargado de frío y humedad. El día comenzará a crecer y la luz al final brillará.

Hojas de primavera, que en otoño dejan su vida para volar, en tu viaje aire suave en la espalda, y frío en el haz. Un viento que llega, y a tu árbol hace llorar, sois lágrimas que desde las ramas, no se pudieron secar, y en tu último suspiro, en tu madre tierra quieres descansar, no sin antes en silencio un adiós dejas escapar. Hojas que ahora caen, no tardéis en llegar, que la primavera nuevas trae, para poderte apreciar.

No hay comentarios: