24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD


Hoy día 24 comienza el tiempo de Navidad, días que transcurren hasta la celebración del bautismo de Jesús, justo el domingo siguiente al día de Reyes, este año el 10 de enero.

El día exacto del nacimiento de Jesús es desconocido, pero los cristianos lo celebran el 25 de diciembre desde el siglo IV. Hoy 17 siglos después, se sigue participando en esta fiesta, en la que emergen los mejores deseos para el nuevo año.

Entre el 21 y el 23 de diciembre, la posición del sol en el firmamento al mediodía es la más baja de todo el año. En nuestro hemisferio en diciembre, la noche es más amplia que la luz, pero es desde la entrada del invierno, cuando el día o la luz comienza a ganar minutos a la noche u oscuridad.

El nacimiento de Jesús, fue o se proclamó en el 25 de diciembre, como triunfo de la luz sobre la oscuridad, y del amor sobre el odio. Mil setecientos años de celebración de estas fiestas, dejan huella en la humanidad, y es por ello, que el final de un año y el principio de otro, nos hacen reflexionar, pensar y recordar, acerca de lo que hemos vivido y lo que nos queda por vivir. Seas cristiano o no, creyente o ateo, la fiesta de la Navidad está abierta a todos, es una fiesta de familia, amigos y seres queridos.

A todos, la Navidad, nos provoca un estado de ánimo diferente al del resto del año. De alegría y tristeza, de recuerdos y promesas, de ilusiones y realidades. Cada ser encontrará la felicidad que desee por sendas diferentes, pero quizás un solo camino para llegar a una felicidad constante, el Amor.

El frío invierno llega al hemisferio norte, el otoño quedó atrás, sus días se iban cerrando en la noche, y parecía nunca acabar. Diciembre entró en mis sueños, y el sol estrenó sus brazos, para volver a ganar. Mis ojos creían en la luz, que su amor mandaba a pasear, el invierno se lleva mis malos recuerdos, y la nueva savia, mil promesas destapan de su oculto lugar.

Feliz Navidad.

No hay comentarios: