15 de abril de 2010

Y CAMINABA ENTRE LOS NARANJOS




Y caminaba entre los naranjos, que me servían su vida a mis pies, miles de pétalos que llovían, y cubrían la fértil tierra de virginidad. El blanco de sus entrañas que, en abril llegaba a pesar. El viento les hacía caer, de la vida a la eternidad. Mis ojos cerré, y un sonido de agua llegaba a escuchar, eran miles de pétalos, que en su viaje, con sus hermanas hojas, un beso se llegaban a dar. Era el mismo sonido de la lluvia, pero al ver de nuevo la realidad, supe que era la despedida del azahar a quien con luz, le dio su olor, su vida y su color.

Mis pasos más cortos, porque aunque mis ojos veían la flor caer, más el olor de su azahar, paraba el tiempo delante de mí. Ese mismo viento que les llevaba, transportaba con sus manos el olor, que en mis ideas, recuerdos de eternidad llenaban. Frescura y juventud, que en su conjunto creaban momentos de paz y tranquilidad.

¡Oh flor de azahar!,
tu árbol durara una vida,
tu fruto todo un año,
tu blanco cien días,
y tu olor la eternidad.

En un largo caminar entre blanco en la tierra, y olor en el cielo, se trasladó la escena a sus pueblos, y en nuestras calles, en donde habita el naranjo, sus vecin@s, podrán disfrutar del azahar, de su belleza y de su árbol.

No hay comentarios: